Blogia
Vivo mi vida en 134espacios. unos son largos, otros extremadamente cortos. Paz, calma, lucha...

LAS HERAS Y LAS MUÑECAS VIAJERAS.

LAS HERAS Y LAS MUÑECAS VIAJERAS.

            Maria Patrocinio Las Heras es una persona importante en el ámbito del Trabajo Social en España. En 1985 (en su libro introducción al Bienestar Social) hablaba de la Asistencia Social como una "profesión encrucijada" que aglutina, que abre caminos ante puertas cerradas...

           No sé si se llegará a sustituir a l@s trabajadores/as, maestr@s, psicólog@s... por libros de auto-ayuda y recursos on-line, pero la literatura, en todos los soportes posibles, nos sigue dando a tod@s la fuerza que necesitamos.

           Quiero sentirme como el Kafka que dibuja Jordi Sierra i Fabra en "KAFKA y LA MUÑECA VIAJERA", (Leedla, por favor...). Veo un paralelismo entre l@s trabajadores/as sociales y ese escritor que ante la tristeza de la niña crea todo un mundo...por medio de cartas.

           Tod@s tenemos recursos, somos capaces de crear, de cambiar la realidad. En "El Coronel no tiene quien le escriba", Gabriel García Márquez nos presenta un personaje principal que puede hacernos reflexionar y ver la realidad con la perspectiva de la persona que con frecuencia tenemos al lado, delante. Podemos sentir como ella para ser ella y con ella, cambiar su realidad.

Carlos Cabrera Grau.

0 comentarios