Blogia
Vivo mi vida en 134espacios. unos son largos, otros extremadamente cortos. Paz, calma, lucha...

DEPORTISTA DE 85 AÑOS VENDE SU MOTO DE TRIAL.

DEPORTISTA DE 85 AÑOS VENDE SU MOTO DE TRIAL.

 

DEPORTISTA DE 85 AÑOS

VENDE SU  MOTO DE TRIAL.

 En este pequeño artículo os presentamos a Raúl MIR i SENDRA. Con motivo de la venta de su moto hemos  querido señalar cuatro aspectos que inciden directamente en su vitalidad.

 

    Respecto a la moto: está cuidada con extremo mimo. Se vende con muchos extras y accesorios. La persona que la compre seguramente se llevará también anécdotas, recuerdos y consejos, en el momento de la transacción. Hará un  gran negocio, porque hay cosas que no se pagan con dinero.

 

EL SENY NO ES UN MITO.

    Llevo veinte años casado con la hija de Raúl, Alicia. Eso, en sí, ya es un gran regalo de la vida, pero además por cercanía a Raúl he podido saber que el secreto de su vitalidad se sustenta en cuatro bases: FAMILIA, AMIGOS, DEPORTE y  COMPROMISO SOCIAL.

 

FAMILIA:

    Con dos fotos podemos, inicialmente, acercarnos a la familia de Raúl.

La primera esta hecha alrededor de una paella (leña, Beniarjó, l’alfás). De la foto destacamos a Amelia (familia  García-Pellicer), mujer inteligente, fuerte, trabajadora, que es el referente y apoyo sobre el que Raúl nueve su mundo.

La segunda foto no está hecha. Para prepararla necesitamos un fino mantel, que nos recuerda la  familia materna de Raúl (comercio de telas). La familia paterna estará representada por un cava Codorniu  y unos selectos canelones, inspirados en la tradición catalana del día siguiente a la Navidad. Completaremos la mesa con una tarta de chocolates.

 

AMIGOS:

    Raúl es amigo de los amigos presentes y de los ausentes. A estos últimos les rinde homenaje restaurando o señalando. Por poner unos ejemplos: La moto de Vivó volvió a salir los domingos después de pasar por sus manos. En la bicicleta de mi padre se gastó más dinero que si la hubiera comprado nueva. Andrés Centella tiene una placa en la montaña recordando dónde exhaló su último aliento, practicando su afición.

 

DEPORTE:

 

    Imagina un deporte. Si  Raúl no lo practica, seguramente quedará contigo para probar. Tiro olímpico, natación, trial, patinaje hielo-ruedas, carreras de karts y automóviles…

    Tiene el carné nº 3 del Moto Club Gandia. En esta modalidad deportiva, ha sido comisario, organizador, monitor personal-coach y sigue siendo persona de referencia.

 

COMPROMISO SOCIAL.

    Raúl es miembro fundador de la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de  la Safor. Como padre comprometido, ha participado en diversas Juntas Rectoras y ha sido Presidente. Algunos de los actuales pinos de la RESIDENCIA de POTRIES, testigos silenciosos, fueron plantados en su día con sus manos.

   De esta historia de compromiso, que conozco con detalles insospechados, me gusta resaltar dos momentos:

   Su participación en conseguir el primer micro-bus adaptado de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

   Su firma avalando, con las escrituras de propiedades particulares, préstamos para dar servicios a las personas discapacitadas de la Comarca.

 

 

 

 

  Quienes conocen a Raúl, saben que tiene todavía cuerda para rato. Lo veo relativamente feliz, como lo somos todos. Raúl tiene el reconocimiento de los amigos, se ha comprometido siempre con su hijo y con la discapacidad, sus nietos XIMO, JOSHU, ELENA y AARÓN, le recuerdan a diario el cariño de su familia. Sinceramente a Raúl, solamente le falta que se le reconozca  su  aportación a la vida del deporte de la Safor. Quizá en la próxima Gala del Deporte. Exposición colectiva ya tuvo en la Casa de la Marquesa. A Raúl no le quitan el sueño esos reconocimientos, pero pienso que como ciudadanos de la Safor, debemos promoverlos como ejemplo para la juventud. Después de todo, somos deportista en la carrera de fondo de la vida. El deporte es cultura y la cultura nos hace libres.

Sobre la base de esta entrada se ha publicado un artículo en la

REVISTA DE "LA FINESTRA" ESPAI CULTURAL, GANDIA. Nº DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE.

(Imagen superior)

 

0 comentarios