Blogia
Vivo mi vida en 134espacios. unos son largos, otros extremadamente cortos. Paz, calma, lucha...

PERE HUERTA, EL HOMBRE NEORENACENTISTA

PERE HUERTA, EL HOMBRE NEORENACENTISTA

      Su pasión abarca todos los espacios de la cultura. Pere alcanza tal dimensión de compromiso, trabajo y deseos de superación, que algunos mece-funcionarios de su ciudad-estado intentan ignorarlo y apartarlo, incapaces de domimar sus egos heridos.

      Pero igual que no se puede detener la salida del sol, no se pueden parar los cambios. No se puede dominar ni comprar la creatividad.El tiempo del pensamiento único, ya pasó. Los funcionarios-mecenas están demasiado preocupados por las dimensiones de sus respectivos ombligos y por su torpe discurso, que estiman sublime. Practican una triste política de "la cultura soy yo".

      Esta acción represiva, coactiva e inútil no es compartida por todos los responsables políticos de la ciudad estado Gandia. Además, tan pronto como te alejas de la ciudad ducal, Pere Huerta es un referente inmediato:  En la comarca de La Safor, en muchos otros puntos de nuestro entorno cultural y social y en el resto del Estado Español. Pere Huerta se extiende cada vez más lejos, más alto, más fuerte y con más apoyos.

     En cierta ocasión dijimos que Pere paraba el mundo con la fotografía (permitiendo captar el detalle, la esencia...) y con la palabra le devolvía el movimiento. Lo he seguido por muchas exposiciones individuales y colectivas.Su trabajo... fascina.

     Se puede ver una parte de este trabajo fotográfico en:

     Flickr.(http://www.flickr.com)

Carlos Cabrera Grau.

La foto que acompaña esta entrada en el blog es de Alicia Mir 

1 comentario

Manu Ruizarte -

Doí fe, Carlos! Soy uno de los muchos buenos amigos que tiene Pere, el me contagio de ganas de crear, me hizo creer en mis posibilidades artísticas. Siempre le he visto dando a los demas, conocimientos, oportunidades, tiempo. Una buena persona.