Blogia
Vivo mi vida en 134espacios. unos son largos, otros extremadamente cortos. Paz, calma, lucha...

Paseos terapéuticos y animales de compañía.

Paseos terapéuticos y animales de compañía.

     Para todos y todas los paseos son terapéuticos, generan bienestar, pero, además, para algunas personas son imprescindibles.

     El confinamiento ha ayudado a difundir la importancia de los paseos para colectivos tales como Personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA), personas con Diversidad Funcional Intelectual o Enfermedad Mental.

     Para este grupo de colectivos (y otros) son también de vital importancia las actividades con animales de terapia dirigidas por profesionales.

     En un eslabón más cotidiano hemos visto como "sacar a pasear al perro" ha sido, está siendo, un preciado recurso durante este confinamiento por la pandemia. Cuidar (y que te cuide) un animal de compañía reporta beneficios a corto y largo plazo.

    Durante muchos años, Greta, nuestra pequeña schnauzer nos ha acompañado.  Nos dejó en octubre del 2019. A mi particularmente me ha dado mucho, entre esa riqueza: los paseos, los paseos terapéuticos.

     Ilustración: Uno de mis paseos terapéuticos con Greta en 2008. La ilustración forma parte del cuento de la falla Infantil de Corea-Sagrada Familia, Gandia 2009 y es de Jordi Garcia.

0 comentarios