Blogia
Vivo mi vida en 134espacios. unos son largos, otros extremadamente cortos. Paz, calma, lucha...

escritos menores

AVENTURAS DE LOS PRÍNCIPES CORRIENTES.

 "Cuando escribes puedes aclarar tus ideas, reflexionar y encontrar soluciones. Escribir es como crear un mundo paralelo, en el que todo es posible. Muchas veces, cuando disfrutas de la lectura terminas pasándote a la escritura"

AVENTURAS DE LOS PRÍNCIPES CORRIENTES-

Carlos Cabrera Grau.

(Esta obra se puede descargar gratuitamente en el portal Yoescribo.com)

DESITJOS D'ATENCIÓ I CORRECCIÓ.

DESITJOS D'ATENCIÓ I CORRECCIÓ.

                En aqueste mateix blog, podeu trobar una entrada "carta al Dios de las Palabras" de Gabriel García Márquez. Es part de la relació que tinc amb el castellà, que és la meua llengua materna-mental.

                Respecte al valencià, el nostre català, vull fer el camí invers al que va fer la meua iaia paterna. Un poc com  a la canço "el tio canya" (ALL TALL). Mai es tard pe a donar-li gust al cor.

               En aqueste camí i en els últims tres anys, he tingut la sort de col·laborar amb l’associació cultural Falla Sagrada Familia-Corea de Gandia. Gràcies a la seua ajuda he pugut escriure  tres contes-explicació de falla infantil, dels que estic molt orgullós.

              També amb ells he publicat el primer conte que vaig escriure en valencià: tomassa la carabassa. Igualment, en el seu llibret de l’any 2009 està el primer article de fons: "teoria i pràctica de les gràcies".

              Ara també vull demanar-vos ajuda a vosaltres. Si us plau, utilizeu el recurs de "comentaris" per a proposar correccions. Con a la foto que acompanya esta entrada i que he fet prop de casa: atenció i correcció!.

Moltes gràcies.

foto i text Carlos Cabrera.

                OCTUBRE 2009.

VIDA ETERNA/ INMORTALIDAD

VIDA ETERNA/ INMORTALIDAD

              Paseamos entre los puestos artesanos de la FIRA I FESTES GANDIA 2009.

              Aarón, mi hijo de 10 años se retrasa mirando en uno de ellos. Nos alcanza y me dice, con voz entrecortada y contenta, que me va a regalar una "piedra-amuleto" para tener vida eterna. Se trata de una pieza de origen egipcio que se parece extraordinariamente a algunas cruces cristianas. Me emociona.

            Al dia siguiente, comentamos también con Joshua que si quieren, con la clave de este blog pueden darme esa oportunidad. Lo más divertido de todo es que les he prometido que haré uso de los "comentarios".

             HAY MOMENTOS EN LOS QUE TODO ES POSIBLE.

 

AVANZAR, AUNQUE LENTO, SIN RENDIRSE.

AVANZAR, AUNQUE LENTO, SIN RENDIRSE.

               Tengo un folio en el que he ido apuntando todos los temas pendientes para los tres blogs que quiero alimentar. Hoy estaba realmente cansado, pero me he decidido a entrar para trabajar un rato. Llevo casi una hora intentanto volver a colocar en su sitio mi foto de autor, que por razones que desconozco ha variado. Mi foto de autor es un dibujo que me hizo mi hijo Aarón el verano pasado en la casa de Barx. Tenía 9 años. Tengo mucho cariño a ese dibujo.

               Me he rendido a la evidencia de no poder arreglarlo. Tampoco me han quedado fuerzas para desarrollar un nuevo artículo, pese a que tengo varios preparados. No importa. Poco a poco. Voy llenado el folio: artículo sobre el acoso, el de los obituarios, el de Pere, desarrollar el tema, todavía no colgado, de "compartido con",... mil cosas.

              La FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS, ha colgado en su blog  FELI FELIZ y LOS DIMINUTOS:

Hola Carlos,
 
Soy Eva de la Fundación Josep Carreras. Tina me ha pasado tu contacto para poder colgar tu cuento en el blog corporativo (yo me ocupo de irlo actualizando). Podrás ver que ya está puesto: http://fundacionjosepcarreras.blogspot.com. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por dedicarlo a la gente del foro, que son encantadores.
 
Por otra parte, si quieres hacer difusión por otro lado del cuento, no nos supone ningún problema. Al revés, ¡encantados de que más gente lo lea! Por cierto, como lo tenemos ya colgado nosotros, si quieres redirigir allí en lugar de colgarlo de nuevo, el enlace es: http://www.fcarreras.org/mailingweb/cuento/FeliFeliz.pdf
 
Lo que comentabas de poner un enlace permanente en la web que te están creando, también estaremos encantados. Si necesitas que te pase un banner, te lo puedo mandar sin ningún problema. Programar un banner fijo para que redirija a la web es muy sencillo. En el blog corporativo puedes ver un ejemplo. Si clicas encima te dirige a la web. Sólo es colgar la imagen y poner la dirección a la que tiene que dirigir.

 

Esta noche, antes de desconectar, me gustaría pedirte, lector anónimo que leas este cuento y actives tu capacidad de ayuda, o que la recibas con felicidad.

ESTA TARDE repasaba un tema, con mi hijo Joshua, sobre los diarios como actividad literaria. Veíamos cómo cuando se proyectan en ellos, sentimientos y vivencias más privadas, cobran una dimensión intimista. Le he hablado de estos blogs, que son también una forma de dirigirme a ellos... En un blog pueden darse entradas, artículos, con distintos tonos, hoy ha sido intimista.

Aarón: cuelgo tu dibujo en esta entrada. En los otros dos blogs, parece que se mantiene, sin moverse.

carlos cabrera

SUBIR O BAJAR SEGUIDO PARA COMPRENDER EL HILO

SUBIR O BAJAR SEGUIDO PARA COMPRENDER EL HILO

 

SUBIR o BAJAR  SEGUIDO PARA COMPRENDER EL HILO.

 

 

 

Querido blog:

                     He estado ausente. Te he echado de menos mientras participaba  en concursos y seguía cursos. Quiero aprender a escribir y a respirar mejor, de eso principalmente, han tratado los últimos cursos.

                   Mis fotos están representadas en Bancaixa (V CONCURSO DE

FOTOGRAFÍA DIGITAL) y espero noticias de algunos escritos que han ido a buscar lectores. Mantengo informados a los lectores de aquí, los cercanos: Africa, Delfín, Julia, Espe....

                 En las lecturas he descubierto que los envíos que recibo de Pablo Paniagua (planetaenpaz@yahoo.es) son llamados “ spam literarios”. (Yo pensaba que era especial...) Comprendo al escritor web,  ( www.escritorweb.blogspot.com ),comprendo su determinación , pero me siento más cercano a los 100  autores englobados en la  CATOSFERA LITERÀRIA 08.  Escriben por escribir y hacen una inmejorable literatura en catalán.

                 Ah! Casi olvido que el título de esta entrada. Tiene la intención de explicarte que si quieres comprender la globalidad de este blog debes leerlo como una libreta tradicional, por la primera hoja-entrada o por la última. Hay entradas que tienen sentido por si mismas, pero el sentido general, desde el principio o el final.

Carlos Vicente Cabrera Grau,

15 junio 2009

BRICOLAGE DE LAS PALABRAS.

BRICOLAGE DE LAS PALABRAS.

      Mañana 11 de Mayo del año 2009, es mi cumpleaños. 46. Me he regalado este blog. Así haré limpieza de cuadernos y retomaré temas y proyectos. Escribir no nos hace escritores, como tampoco arreglar un grifo nos hace fontaneros. Hace falta trabajo y dedicación. Deseo. Escribir nos permite soñar y cuando soñamos estamos más cerca de conseguir los deseos.

     En el año 2006, un 11 de Mayo, en la Ciudad de Morón de la Frontera, presentamos FELI FELIZ, EL LAPICERO DE DOS COLORES. Era mi primer cuento premiado. Desde entonces han sucedido muchas cosas y quiero seguir trabajando.

     Mi escritura está lejos de ser perfecta: no os apuréis si tenéis que recordarme acentos o señalar errores. Procuraré esforzarme, pero no quiero motivos para olvidar que necesito escribir. La mayoría de personas no controlamos adecuadamente la respiración, pero no nos planteamos dejar de respirar. Seguimos adelante.

    Estoy ante un nuevo reto: desconozco todo, quiero aprender, quiero poder señalar otros blogs, hacer referencias, colgar fotos,etc. No se me escapa que tengo desventajas, pero voy a trabajar en este plan. De momento para demostrarme mi determinación os comento que es la tercera vez que escribo este texto: ¡ no conseguía publicarlo!

   SALUDOS. Deja tus comentarios, si lo deseas.

   Carlos Cabrera Grau.