Blogia
Vivo mi vida en 134espacios. unos son largos, otros extremadamente cortos. Paz, calma, lucha...

JULIA R. ROBLES

JULIA R. ROBLES

Entre las diversas situaciones que nos permiten acceder a la literatura, hay una que me fascina, la casualidad del momento: un amigo, un encuentro, un comentario...

Así, gracias a Iván Juste, conocí a J. R. Robles. Me gustó tanto que me puse a investigar, llegando a su blog: http://espejoopalino.blogia.com

Dos son las dos veces que la casualidad/causalidad me ha hecho coincidir con Iván cuando ejercía de agente/representante literario para Julia, aquí en Gandia. Las dos veces me ha regalado un librito de Julia. El primero, LAS GUAPAS DEBERÍAN MORIR y el segundo, un recopilatorio, en el que participa nuestra autora, con un cuento magistral. La recopilación se llama LECTURAS EN EL JARDÍN.

Me gusta mucho la literatura de Julia. Su blog es especial. Un juego que maneja con maestría es el de hacernos mover entre lo que nos ha presentado, lo que podemos llegar a imaginar y LO QUE ES (si es que es eso...)Considero que es una gran autora, pero para mí es sublime en la creación/recreación de personajes con discapacidad: es el caso de Juanito, en la ESTANQUERA (Las guapas...) o el de Jacinto Coliflor (Lecturas en el Jardín)

Presenta personajes, que, desde la perspectiva de mi profesión, trabajador social, me fascinan y como lector, me atrapan. Considero que, con estos personajes, tiene la misma fuerza que Cela o Delibes.

Gracias Julia. ¡Ojalá algún/a inteligente editor/a nos permita seguir disfrutando de tus obras en papel. De tu blog ya somos adictos.

Carlos Cabrera Grau.

0 comentarios