Blogia
Vivo mi vida en 134espacios. unos son largos, otros extremadamente cortos. Paz, calma, lucha...

reflexiones

¿Qué ocurre si juntas un superhéroe de cómic con un donante de médula ósea?

¿Qué ocurre si juntas un superhéroe de cómic con un donante de médula ósea?

Apreciad@ carlos,
Queremos presentarte a Medulín, un fantástico superhéroe que, a través de la Fundación Josep Carreras, busca donantes de médula ósea compatibles para todos los pacientes de leucemia y otras enfermedades de la sangre que necesitan un trasplante y no tienen un familiar compatible. Es el caso de Leo, un niño de Barcelona de 10 meses que sufre una enfermedad rara llamada Inmunodeficiencia Severa Combinada. Su única oportunidad de curación es un trasplante de médula ósea de un donante no emparentado.
Como tu blog ha sido de gran ayuda durante nuestra campañas anteriores, volvemos a pedirte tu apoyo para la campaña de nuestra nueva camiseta con el diseño de Medulín.  Para nosotros sería una ayuda grandísima si pudieras difundir la venta de esta camiseta a través de tu blog.  Te adjunto una copia de la imagen de Leo y la camiseta y abajo te paso los detalles.

La compra de cada camiseta (16€ + gastos de envío) supone un donativo a la Fundación Josep Carreras, que dedicaremos a nuestros proyectos: la búsqueda de donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical compatibles, la promoción de la investigación científica o los pisos de acogida para pacientes y sus familias.
¡Compra AQUÍ y AHORA la camiseta de Medulín!
La camiseta es de manga corta, de color negro y es 100% de algodón (190 g). Es una prenda unisex y las tallas disponibles son S, M, L y XL, para adultos, y tallas 4 y 8 años para niños. La tienda online "Camiseta solidaria" realiza los envíos a toda España. Si estas Navidades quieres regalar la camiseta de Medulín, cuenta con que el envío puede tardar entre 7 y 15 días.
Muchas gracias por ser una persona solidaria hasta la médula.

10/11/2011 21:41 felifeliz Enlace permanente. FUNDACIÓ JOSEP CARRERAS No hay comentarios. Comentar.

esto lo arreglamos entre todos.Volem arreglar aquesta situació

esto lo arreglamos entre todos.Volem arreglar aquesta situació

http://estosololoarreglamosentretodos.org

Volem arreglar aquesta situació, i no esperarem que ningú ho faci per nosaltres.

Perquè si no ho arreglem nosaltres, qui ho farà?

Fa massa temps que veiem per tot arreu que les coses van malament. I això és gairebé l’únic que ens expliquen.

Però la crisi no només és a fora, també és dins dels nostres caps. Ens ha fet perdre la confiança, ens ha contagiat el pessimisme, el desànim.

Això és el primer que hem d'arreglar: volem recuperar la confiança.

Tenim motius per animar-nos. En aquesta web en trobaràs molts.

Històries de gent com tu i jo,

que s’enfronten a aquest moment, que demostren que amb il•lusió, creativitat, esforç i compromís es pot aconseguir tot.

Gent que creu en si mateixa i que ho demostra cada dia desafiant la crisi.

Per exemple, sabies que cada mes es creen cinc mil empreses en aquest país? No et semblen cinc mil poderoses raons per creure-hi?


Volem que coneguis aquestes i altres històries, que t’inspirin, que t’animis, que les comparteixis, que formin part de les converses i que, entre tots,  aconseguim fer-les arribar als mitjans de comunicació, als telenotícies, als editorials...


Hem de contagiar la confiança de la mateixa manera que s’ha contagiat el pessimisme.


Perquè quan tu, i tu, i tu, i jo, ens convertim en nosaltres, no hi ha res que no puguem arreglar.





Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por  nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan.

Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.

Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza.

Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.

Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.

 

Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.

Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?


Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.


Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo.


Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.

ENCUENTRO DE DOS FUNDACIONES

lunes 1 de febrero de 2010

Encuentro de dos fundaciones

Pasqual Maragall y Josep Carreras se encontraron el pasado 29 de octubre en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) para un reportaje organizado por estudiantes de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) dirigidos por Manolo Lamas y que se publicó el mes pasado en la revista “Pols Mèdic” bajo el título "Canto a la vida".


El objetivo era analizar la lucha de estas dos personalidades contra el alzheimer y la leucemia, respectivamente, destacando los paralelismos entre las fundaciones que dirigen Carreras y Maragall, que además van a inaugurar próximamente de forma paralela dos institutos de investigación que significarán un importante avance en la lucha contra la leucemia y el alzheimer.

LOS OBITUARIOS,EL COACHING y EL JOVEN PESCADOR.

 

 

Es posible que  sepas de alguien cercano que haya escrito su obituario o relatado que haría si supiese que el día que está viviendo iba a ser el último de su vida. Este es un ejercicio frecuente para centrar la atención y desarrollar nuestras potencialidades, buscando aquello que es importante para nosotros y repasando  aquellas cosas que nos restan energía y no nos hacen crecer.

Recomiendo la lectura de OBITUARIO DE UN HOMBRE  SINGULAR, de Jorge Bucay. El libro La ÚLTIMA LECCIÓN, podría encajar también en esta dinámica.

Particularmente prefiero recomendar que se elabore un PERFIL, como los que se pueden leer en FACEBOOK. Hacer un perfil también requiere un ejercicio de retrospección y una mirada al futuro. Encontrar un sentido a la propia existencia es la propuesta de Víctor Frank. Las técnicas y propuestas del  coaching seguro que serán de gran ayuda, para este propósito.

Para terminar quiero contaros lo que le pasó a mi padre un día de pesca. Creo firmemente que mi padre iba a pescar para meditar, de hecho pocas veces traía peces, pero siempre pescaba alguna observación, alguna historia.El día que os comento, eligió el sitio adecuado para situarse, saludo a los que ya estaban sentados y se dispuso a preparar su caña y aparejos. Finalmente  pudo lanzar al agua su anzuelo cubierto con  el mejor de sus cebos y esperó que se hundiese el flotador, momento en el que todo el mundo sabe que debe tirar de la caña y cobrar la pieza. Pasó el tiempo. Creo que el pescador sabe vivir el momento presente y vaciar la mente. Mi padre estaba abstraído cuando un joven pescador le pidió permiso para usar los despojos, los desechos del cebo que mi padre había puesto en su anzuelo. Mi padre asintió con una sonrisa en los labios, preguntándose que esperaba el muchacho conseguir con aquello. Al momento de lanzar el muchacho su sedal al agua, el pez más grande, más bonito de  todos los peces imaginables, era suyo. Todos los pescadores cercanos, incluido mi padre, se levantaron de sus puestos de pesca, para ayudar y felicitar al chico. Un rato después mi padre ya estaba en casa. Creo que comprendió que su día de pesca había concluido de la mejor forma. He llegado a pensar que el papel de mi padre aquel día, era estar allí para que el muchacho pescase.

La vida puede ser  como un día de pesca. Hay que estar preparado para recoger el pescado y dispuesto para felicitar al otro. Mientras esperas que se hunda la boya, el flotador, medita. Es incluso posible que entonces pesques algo diferente.

Carlos Cabrera Grau. Septiembre 2009

 

 

 

PERDER EL ESPÍRITU DE LA LEY

PERDER EL ESPÍRITU DE LA LEY

     Podemos observar que, en ocasiones,la JUSTICIA cae rehén de los intérpretes de la Ley. En estas ocasiones, acatar y respetar las decisiones judiciales, no implica que, además, las víctimas tengan que padecer el Síndrome de Estocolmo.

     Algunos abogados y algunas abogadas, con toga y sin toga, actúan como mercenarios. Cobran por un servicio, estudiando la fórmula para favorecer su "caso", "su cliente", aunque no tenga razón.

     Pese a todo, no podrán impedir que soñemos una JUSTICIA que pierda la venda y pueda ver con el corazón, para cribar su información y sospesar sus decisiones.

     Con  unos ojos y una parte de las evidencias, tenemos una verdad parcial. Lo que sale de ese procedimiento, no se sabe que es, pero no es la JUSTICIA QUE MERECEMOS.